Por Janeth Valverde |16 de marzo de 2021, 20:46 PM

Unos 200 mil estudiantes del todo el país pronto recibirán dispositivos e Internet para que puedan equilibrar los estudios a distancia que reciben actualmente.

Según el Ministerio de Educación Pública (MEP), desde el año anterior se trabajó en listas de estudiantes que no tenían estas herramientas y a los cuales se le disminuía sus posibilidades de aprendizaje.

De acuerdo con el MEP, aún este beneficio está activo y por eso instan a comunicar a los directores de los centros médicos sobre su situación para valorar la ayuda.

Datos de la entidad educativa señalan que unos 649 mil estudiantes de todo el país cuentan con Internet y aparato electrónico para conectarse, esto representa un 56%

Unos 235 mil estudiantes, es decir un 20 % tienen una de las dos herramientas.

Y unos 279 mil no cuentan ni con Internet ni tampoco un dispositivo móvil.

El Estado de la Nación realizó recientemente un estudio donde determinó que muchos estudiantes carecen de dispositivos para llevar sus clases virtuales o a distancia.

Así mismo, detectó problemas con la conectividad, lo cual genera una desigualdad de condiciones.

El MEP afirma en que tratan de ir avanzando con la solución de estos problemas para mejorar la calidad educativa.

Reiteran en que las clases también se realizan con las guías autónomas que envía cada educador a quienes no asisten al centro educativo, pero recuerdan que la presencialidad es vital y por eso piden a los padres razonar y enviar a sus hijos a las aulas, según los horarios y protocoles que se han establecido.