Última Hora

La población "L.B.G.T.I." de nuestro país confía en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los apoye en la lucha por reivindicar sus derechos.

Fue hasta el 14 de febrero anterior que la CIDH recibía aportes con relación a una consulta hecha por el estado costarricense en mayo del año anterior.

Dicha consulta se refiere al reconocimiento de derechos en relaciones entre personas del mismo sexo, el derecho a la identidad de género y la posibilidad de cambio de nombre.

36 organizaciones que luchan por los derechos de la población L.B.G.T.I." presentaron sus argumentos.

El documento dado a la corte fue producto de un trabajo en conjunto entre el frente por los derechos igualitarios y 36 organizaciones más.

El texto contiene argumentos a favor del matrimonio igualitario y el reconocimiento de los derechos de identidad para la población trans. 

Para el frente de derechos igualitarios las leyes actuales propician un trato discriminatorio para las parejas del mismo sexo.

Por esa razón consideran que aún quedan muchos pendientes para decir que Costa Rica es una verdadera democracia donde todos gozan de los mismos derechos y garantías.