Por Yessenia Alvarado |Por Eric Corrales |22 de marzo de 2015, 11:30 AM

El Gimnasio Nacional se llenó de juegos, sonrisas, deporte y hasta acrobacias para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

El 21 de marzo esta población conmemoró su día pero la celebración nacional se dio este domingo.

La Asociación Síndrome de Down Costa Rica (Asidown) desea hacer conciencia sobre la necesidad de abrir mayores oportunidades a esta población, sobretodo en oficios y empleos.

“La declaratoria de un día mundial permite utilizar esta fecha como herramienta para educar y hacer consciencia temas de interés relacionados con la celebración, desde el derecho a la educación y la salud, hasta la autodeterminación de estas personas”, explicó Héctor Arce, presidente de Asidown.

Si desea contactar a la Asociación puede hacerlo al teléfono 8302-4787 o escribir a la dirección [email protected]. También al Facebook: Asociación Síndrome de Down de Costa Rica.