Por Adrián Marín |23 de diciembre de 2021, 7:58 AM

Playas del Coco ahora cuenta con un centro de carga rápida para carros eléctricos. Guanacastecos y turistas con vehículos "verdes" ahora podrán estar más seguros al saber que tienen un lugar cercano para recargar.

Coopeguanacaste invirtió en este lugar, pero también instaló dos más: uno en Paquera y otro en Nicoya, Guanacaste. El plan es llevar una estación más a Playa Flamingo.

“Nosotros estamos convencidos de que la tecnología de energía eléctrica es el futuro del transporte, no solamente en Costa Rica, sino en el mundo. Hay muchas personas que desean venir a Guanacaste y que tienen vehículos eléctricos, y que tienen la incertidumbre de si van a encontrar un sitio para cargar su carro, entonces con estas estaciones estamos contribuyendo a fortalecer los cargadores del país”, comentó Yuri Alvarado, vocero de Coopeguanacaste.

₡128 millones es la inversión realizada para los nuevos centros de carga. Estos estarán habilitados las 24 horas del día.

El costo para cargar el vehículo es de ₡150 colones por minuto. En un centro de carga rápida, un vehículo se podría cargar en media hora y podría recorrer hasta 400 kilómetros.

Youtube Teletica