Última Hora

La plataforma virtual costarricense Joven Salud fue seleccionada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de los ganadores del Solve Global Challenges.

El innovador enfoque de la plataforma para apoyar los estudios y el bienestar de las personas adolescentes durante la pandemia COVID-19, fue elegido entre más de 1.800 soluciones en 128 países.

“Nos emociona presentar la clase de solucionadores de aulas equitativas 2021. Incluso antes de la crisis de COVID-19, los entornos de aprendizaje, ya sean aulas físicas o entornos remotos e híbridos, necesitaban una reinvención significativa para ayudar a los estudiantes jóvenes a desarrollar las habilidades y competencias que necesitan para prosperar en el siglo XXI”, dijo Holland Cathey, oficial de MIT Solve.

Este año Solve Global Challenges, lanzó el Desafío de Aulas Equitativas, y preguntó a los innovadores de todo el mundo: ¿Cómo pueden todos los estudiantes jóvenes tener acceso a entornos de aprendizaje de calidad, seguros y equitativos? JovenSalud.net y los otros seis ganadores fueron elegidos por jueces expertos a través de un largo proceso de deliberación y revisión.

El premio consiste en $10.000 en efectivo, más un proceso intensivo de acompañamiento por nueve meses de parte de MIT a la solución innovadora, introducción a nuevos contactos, inversores, invitación a participar de varios eventos, entre otros apoyos en especie.

“Estamos muy emocionados por este honor global para la Alianza JovenSalud y nuestros aliados en todo el mundo. Llega en un momento en el que estamos viendo la mayor demanda en nuestra historia de apoyo virtual para los jóvenes en toda América Latina. Debido a la exclusión escolar y el desempleo agravado por la pandemia, los jóvenes dependen de los recursos a los que pueden acceder desde casa. Ese es el puente que crea JovenSalud.net”, mencionó Eric Liljenstolpe, presidente de la Junta Directiva de TeenSmart.

Joven Salud ofrece a las personas adolescentes servicios gratuitos en línea que incluyen cursos virtuales de destrezas para la vida, capacitación y apoyo por medio de ¿Buscas Consejo?

Youtube Teletica