Última Hora

En medio de la crisis que atraviesa nuestro país debido al impacto del COVID-19, las empresas han tenido que reinventarse e innovar, para encontrar oportunidades en medio de la crisis.

Con este enfoque de convertir esta coyuntura en una oportunidad, aprovechando nuevas metodologías, BBX (Business Barter Exchange), ofrece una plataforma en la que las empresas pueden realizar intercambios mediante canje.

“La esencia de BBX es funcionar como un mercado de trueque, donde las empresas pueden ahorrar efectivo y cuidar su flujo de caja, mientras aprovechan recursos y talento humano ocioso. Esto se convierte en una alternativa para muchos negocios y emprendedores que en este momento no cuentan con ingresos o efectivo, debido a los impactos que ha generado el COVID-19”, explicó Silvia Jacobo, gerente de país.

Así, esta plataforma digitaliza el concepto del trueque, en que los comerciantes intercambian sus bienes como moneda de pago.

“Este es un momento de gran transformación y tenemos que estar dispuestos a reinventarnos y adaptarnos, por lo que creemos que herramientas como estas tienen el potencial de ayudarnos a combatir la recesión y sobrellevar de mejor manera. Por mencionar solo un ejemplo, un restaurante que tiene materias primas a punto de vencer por el cierre y un despacho de abogados pueden intercambiar servicios entre sí, a través de BBX” agregó.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Jacobo, las empresas interesadas deben llamar al 2243-1885 o escribir  a tcocr@bbxworld.com “Los canjes dentro de la plataforma no son directos, de manera que cuando yo ofrezco mi producto o servicio y me pagan en canje, lo que obtengo son puntos virtuales que se depositan en un monedero virtual y se pueden usar en los demás negocios que están en la red”, detalló.

Actualmente, dentro de BBX se encuentran empresas que ofrecen servicios de salud, alimentación, mercadeo, hotelería, belleza, educación, eventos, tecnología y servicios profesionales.

Entonces, por ejemplo, un bufete de abogados puede contratar por canje los servicios de publicidad en una litografía y luego, esta empresa de litografía obtiene en pago los puntos virtuales que posteriormente puede canjear en una mueblería de la red, para cambiar su mobiliario.

“Los beneficios son múltiples, pero principalmente entendemos que hay un valor en el hecho de comprar sin dinero (máxime cuando podemos pagar sacándole más provecho a la capacidad instalada del negocio). Además, estamos cuidando el flujo de caja y el efectivo de la empresa en un momento de recesión”, afirmó.