Última Hora

Tome las previsiones del caso para que su viaje a Estados Unidos no se convierta en un dolor de cabeza. Los requisitos de entrada cambian a partir del lunes 8 de noviembre.

Para ingresar vía aérea al país norteamericano será obligatorio contar con el esquema completo de vacunas contra COVID-19. El pasajero deberá presentar un comprobante que acredite que está totalmente vacunado antes de abordar el avión.

La pregunta clave: ¿es válido y puedo presentar el certificado de vacunación que emite el Ministerio de Salud? La respuesta es sí: los representantes de la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales lo explican en esta nota.

De acuerdo con la información que publican los Centros para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se considera que una persona está completamente vacunada 14 días después de la segunda dosis anticovid. Si no cumple las dos semanas, no podrá ingresar a los Estados Unidos.

Las marcas de vacuna autorizadas por el país norteamericano y las excepciones al certificado de vacunación también puede encontrarlas en el video adjunto.

Como recomendación, se pide a los pasajeros estar en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo. Si usted tiene una duda adicional, consulte a la línea aérea correspondiente.