Última Hora

Desde hace tres meses el COVID-19 afecta a Costa Rica y, desde ese momento, la economía del país se ha visto gravemente afectada, en especial los emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por esta razón, Diego Benítez, director de Empodérate, recomienda que para enfrentar los efectos de la actual pandemia y futuras crisis, lo mejor es crear un plan de acción con las medidas a tomar para mantener el negocio.

Según el experto, lo primero es realizar un análisis de la situación en la que nos encontramos y cómo la estamos enfrentando para  crear ese plan de acción.

“Por más desalentador que parezca el panorama, más allá de querer, tenemos que tener una ruta y diseñar un plan de acción con las metas que tengamos a nivel personal y a nivel profesional”, explicó.

“La pandemia es una situación difícil para todos, pero si tenemos una actitud positiva y una hoja de ruta que no nos deje solo en las buenas intenciones, sino que nos empodere de cada una de las acciones que nos llevará a salir adelante, estoy seguro que conocerá una mejor versión de usted a nivel personal y profesional”, afirmó Benitez.

Finalmente, el experto recalca que si el primer plan de acción no sale como se esperaba, puede realizar las modificaciones necesarias para que su negocio se vea beneficiado.

Vea más detalles en el siguiente video.