Última Hora

La posibilidad de afectación por lluvias que podría provocar el ciclón tropical a partir del domingo hizo a las autoridades de la CNE elevar las alertas y advertir a la población para que se tomen medidas en caso de inundaciones o deslizamientos.

El mapa de alertas emitido por la CNE muestra las zonas que están más vulnerables al fenómeno que nos afectará.

La zona marcada en amarillo que corresponde al Valle Central, Zona Norte y vertiente Pacífica, son los sectores que se verán más afectados. El Caribe que se mantendrá con una alerta verde (preventiva).

Las atenciones que realizará la CNE de incidentes por lluvias serán tomando en cuenta los protocolos sanitarios debido a la pandemia que nos afecta.

Ante las condiciones que se avecinan, la CNE recuerda sobre las medidas que se deben tomar ante la presencia de lluvias intensas.

La población, principalmente la que habita en zonas de riesgo es importante que se mantenga informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

Extremar precauciones en partes montañosas de todo el país.

Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado.

Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes vientos cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Recuerde que ante cualquier incidente por lluvias debe reportarlo de inmediato al 9-1-1.