Última Hora

Más de 9.000 estudiantes podrán iniciar sus estudios en la Universidad de Costa Rica este año, pese a la pandemia.

De acuerdo con los resultados del concurso de ingreso a carrera y recinto del período de admisión 2020-2021, se aceptarán 8.798 nuevos estudiantes según la fase ordinaria.

A este se le debe sumar la asignación de 730 cupos que se ofrecen para la población estudiantil que ingresará en la segunda fase del proceso de ingreso denominada “admisión diferida para promover la equidad”.

De esta manera, son más de 9.000 estudiantes en total que podrán iniciar una carrera en la UCR este año.

La fecha de inicio de clases del primer ciclo lectivo 2021 es el 5 de abril. Todavía no está definido si se realizarán clases virtuales y presenciales o el tipo de modalidad.

Los estudiantes pueden encontrar más información en la página www.ori.ucr.ac.cr y los cupos que faltan por anunciarse se publicarán el 5 de marzo, a las 7:00 de la noche en esa página.

El corte de ingreso más alto a la UCR le correspondió a la carrera de licenciatura en microbiología y química clínica con un 729,86; seguida por el bachillerato en ciencias médicas y licenciatura en medicina y cirugía, con un puntaje de 719,18.

El tercer lugar fue para la carrera de bachillerato y licenciatura en música con énfasis en instrumentos de cuerda, con un corte de 715,04.