Pescadores costarricenses siguen incursionando en aguas colombianas para delinquir
Pesca ilegal o narcotráfico son parte de las acusaciones que enfrentan los ticos por parte de las autoridades suramericanas
Pesqueros costarricenses incursionan frecuentemente dentro de la zona protegida colombiana de isla Malpelo donde son sorprendidos con pesca ilegal o cargamentos de cocaína.
La armada colombiana retuvo en aguas del parque nacional natural Malpelo (Pacífico) una embarcación costarricense que pescaba ilegalmente.
Según las autoridades de Colombia, tras haber violado los límites fronterizos del país la lancha habría capturado en aguas protegidas especies marinas como tiburón, atún y otras.
A bordo del barco, de nombre Anagon, viajaban cuatro costarricenses que transportaban una tonelada y media de diferentes especies marinas, según un comunicado de la armada.
La tripulación no contaba con los permisos correspondientes de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), ni con el registro sanitario para transportar y comercializar la pesca blanca que se encontraba en la nave, agregó la información.
La embarcación, el personal y el material fueron conducidos a la ciudad de Buenaventura, donde funciona el principal puerto de Colombia en el pacífico, y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Observe más detalles en el video adjunto.