Última Hora

Las personas que sean sorprendidas manejando bajo los efectos del alcohol o alguna droga ilegal serán ahora detenidos y procesados de manera inmediata.

Así lo anunció la mañana de este viernes la fiscala general Emilia Navas.

La fiscala explicó que si se conduce bajo efecto de alcohol o drogas en primera instancia se va a detener para luego ser trasladado por la policía a la fiscalía que corresponda. 

Además el detenido va a ser retenido en una celda, reseñado y será procesado de forma inmediata pasados los efectos. 

La Fiscalía General y la Policía de Tránsito anunciaron fuertes medidas contra los conductores borrachos, drogados e imprudentes durante este fin y principio de año.

“Los lineamientos serán más estrictos que los anteriores y ahora que tenemos la justicia restaurativa vamos a llevar los casos para pedir planes reparadores mucho mayores, así podrán ser proporcionales a los riesgos y los daños”, indicó la fiscala.

El objetivo es que impacte a nivel nacional para reducir los accidentes ya que el año pasado se registraron 458 personas muertas en sitio.

“Con los datos de accidentes de este tipo nos estamos dando cuenta que están dejando muchas muertes y personas heridas por lo que nuestra prioridad no es la parte represiva sino la integridad física y vida de las personas”, finalizó Navas.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.