Última Hora

El 1º de octubre se celebra el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor y en conmemoración a esta fecha, la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) organiza el Festival Mayor 2019.

Este evento se convierte cada año en un punto de encuentro de todas las generaciones, pero que da protagonismo a la participación activa de la población mayor costarricense.

Durante la inauguración este viernes 27 de setiembre, se contará con la participación de la reconocida actriz Eugenia Fuscaldo, quien compartirá con el auditorio sus vivencias como adulta mayor.

El festival trae actividades para toda la familia como charlas, presentaciones artísticas, bailes, feria de artesanías y venta de comidas.

Además, se podrá visitar los stands informativos de empresas que ofrecen productos y servicios para la población mayor.

“El festival brinda una oportunidad para que tomemos conciencia sobre el reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores”, indicó Johanna Fernández Gómez, presidenta de la Junta Directiva de Ageco.

Este viernes a las 2:30 p. m. se realizará el Gran Baile Mayor con el conjunto musical Pimienta Negra, el sábado tendrá lugar el Gran Bingo Mayor y el domingo 29, a las 2:30 p. m. será el baile de clausura con ‘Los Hicsos’, también, habrá tarifa única de parqueo a ₡1.300.