Última Hora

Nacional

Personal del MEP que se ausente sin justificación este viernes será sancionado

Los encargados de remitir el informe respectivo a Recursos Humanos serán los Directores Regionales, y contarán con 10 días hábiles para realizar este trámite.

Adrián Fallas 23/4/2015 06:52

El Ministerio de educación Pública (MEP) anunció que los trabajadores que se ausenten este viernes sin una justificación serán sancionados. Esta medida se toma luego de que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) convocara a una huelga para este día.

Por medio de una circular, el APSE llamó a sus asociados a realizar “una movilización y concentración nacional en San José”. Allí manifestarán su “rotunda oposición” a temas varios, incluida “la exclusión de los interinos como asegurados de la CCSS”.

Para las autoridades de Educación ese tema ya está zanjado.

En una carta del 20 de abril, el MEP indicó a Ana Doris González, presidenta del APSE, se le comunicó “que dicha situación se solventó en la planilla de marzo”.

“El MEP ha girado instrucciones a los Directores Regionales de Educación, Supervisores de Circuitos Escolares y Directores de los centros educativos del país para certificar las ausencias de los docentes y administrativos que participen de esta convocatoria”, explicó Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, viceministro de Planificación Institucional y Desarrollo Regional.

Los encargados de remitir el informe respectivo a Recursos Humanos serán los Directores Regionales, y contarán con 10 días hábiles para realizar este trámite.

“No se justifica la paralización del servicio ejecutivo en ninguna parte del país, en virtud que estamos en permanente dialogo con los líderes sindicales”, concluyó Gutiérrez.

Además se informó que este viernes se realizará la prueba de convocatoria extraordinaria de bachillerato en Ciencias.