Última Hora

El personal consular de la Cancillería de Costa Rica recibió dos capacitaciones en línea sobre cómo realizar la repatriación de costarricenses en el exterior.

En el taller que se sostuvo el pasado 24 y 25 de abril se utilizó la “Guía Consular para la Repatriación de Costarricenses en el Exterior” presentada en el mes de marzo de 2019.

Estas guías son prácticas para que los cónsules de Costa Rica en el exterior puedan saber los procesos y cómo repatriar (devolver a una persona a su país de origen) a un costarricense.

La capacitación se realizó en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), el Instituto Diplomático Manuel María Peralta y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Estos talleres tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades del personal consular, además de generar espacios de información y discusión sobre la temática.

En esta iniciativa participaron el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como colaboradores consulares de Costa Rica en Italia, Estados Unidos, Israel, Venezuela, España, Panamá, Colombia, India, Trinidad y Tobago, Belice y Guatemala.