Última Hora

La sección Perros de Traba, con su perro Rocky, volverá a Telenoticias a partir de este miércoles, luego de estar fuera de la pantalla por casi dos años.

Su coordinador, el periodista Luis Carlos Monge, dijo que está orgulloso de volver, porque el espacio le permite pasar de las palabras a los hechos y eso lo motiva como profesional.

El programa mantiene el espíritu de ayudar a las comunidades y personas que más lo necesiten y que estén enfrentando alguna injusticia.

Monge mencionó que la sección mantendrá los tres principios básicos que tenía cuando fue creada:

1 - Que la persona que interpone la denuncia efectivamente tenga la razón, con documentos que prueben su veracidad y la injusticia que sufre.
2 - Que sea algo accesible para solucionarlo y que esté dentro de las posibilidades de lo que se puede resolver.
3 - Que no sea “toda la vida”, o sea que en el plazo de un año o menos se pueda ir viendo una solución al problema.

Retomar esta importante sección de denuncias ciudadanas fue una de las principales razones por las que el periodista salió del programa Más Que Noticias y regresó a Telenoticias.

“Esta sección es una responsabilidad que se convierte en beneficio para las comunidades”, mencionó el coordinador.

Pero Monge y Rocky vuelve con algunas novedades.  Primero, se buscará salir del Gran Área Metropolitana (GAM) para ayudar a resolver problemas de lugares lejanos como San Carlos y Nicoya, esto con ayuda de los corresponsales de la zona.

Y lo segundo es que las denuncias también se podrán realizar también por el Facebook de Perros de Trabade esta manera, el usuario tendrá la posibilidad, no solo de enviar la denuncia, sino de subir fotos y videos con las pruebas necesarias.