Última Hora

Una comunidad en Cartago se ahoga en polvo. Ellos no se quedan viendo el paisaje porque sea muy agradable, en realidad lo están pensando dos veces para animarse a llegar a sus casas.

Bienvenidos a Calle Víquez en La Unión de Cartago, o como a Rocky le gusta llamarle: “Calle El Polvazal”.

Por años, los vecinos de esta comunidad han tenido que lidiar con un remedo de camino. Para ellos, andar ropa limpia se ha convertido en un lujo que no pueden darse.

Pero bueno, digamos que uno llegara a acostumbrarse a andar sucio todo el día, aun así habría que enfrentar los otros dolores de cabeza que causa una calle como esta.

Los vecinos tienen seis años de pedir a la Municipalidad de La Unión que por favor les arregle la calle, pero hasta le fecha no ha habido respuesta.

Por eso nos fuimos directo a la Alcaldía, donde nos aseguraron que la calle está en una lista de obras prioritarias que serán atendidas este año, mediante un proceso de licitación abreviada.


Si en una comunidad de Miramar de Puntarenas tuvieran una calle como la del polvazal, tendrían que vivir sucios día y noche, porque ahí no hay agua.

120 familias del cantón de Montes de Oro tienen 22 días a secas, una situación que los tiene inundados, pero de llanto.

El servicio de agua es responsabilidad de un acueducto municipal y por eso Perros de Traba conversó con el alcalde Álvaro Jiménez para ver qué sucede.

Según nos explicó, se juntaron dos cosas: una enorme sequía que se les fue de las manos y un atraso en obras necesarias para abastecer a todo el cantón.

Para atender la emergencia, alquilaron un camión cisterna, conectaron una nueva naciente y se comprometieron a invertir 1.000 millones de colones para que esto no vuelva a pasar.