Por Mariana Valladares |9 de mayo de 2024, 11:50 AM

‘Marshall’, el perro que resultó herido de bala en Hatillo, se encuentra estable, pero permanece sedado. 

Así lo confirmó Edinson Wilshes Silva, dueño del animal, durante una entrevista con Teletica.com.

El can, producto del disparo, perdió la vista. Sus propietarios esperan ahora que le realicen una tomografía axial computarizada (TAC) para conocer la condición de salud real de su mascota.

"Marshall tiene un año y medio. Es un perro muy alegre, juguetón, el niño de la casa. No es agresivo, para nada. Cuando sale, le gusta jugar con los niños y perros del barrio. Lamentablemente, cuando el policía le disparó él estaba afuera porque yo lo había sacado a realizar sus necesidades, pero nunca se le acercó al policía ni lo atacó", explicó Wilshes.

Durante la madrugada del miércoles, el animal convulsionó dos veces y, por el momento, se mantiene sedado.

Ahora, la veterinaria Vehasa, lugar donde está Marshall, así como los dueños del perro, piden ayuda económica para cancelar sus gastos médicos. Si desea colaborar, puede realizar un Sinpe Móvil al número 8993-3471.

"Esperamos que se recupere, es nuestra única mascota. Está pequeño todavía. Ya interpusimos la denuncia ante el OIJ (Organismo de Investigación Judicial) y el Senasa (Servicio Nacional de Salud Animal) ya conoce el caso, pero no nos han contactado", finalizó el dueño.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó a Telenoticias que iniciará una investigación.

“La Fuerza Pública realiza una intervención en María Reina, donde funcionan diversos búnkeres para venta y distribución de drogas. En esa intervención, resulta herido un perro y es a partir de ese momento que se abrió una investigación para determinar lo sucedido”, dijo Erick Calderón, jefe de Operaciones de Fuerza Pública.

YouTubeTeleticacom