Perro atacado a machetazos en Cartago se recupera y será dado en adopción
Se trata de “Machi”, el perro que fue agredido por un hombre que le propinó al menos seis heridas de machete en El Guarco
“Machi”, el perro que fue agredido por un hombre que le propinó al menos seis heridas de machete en El Guarco de Cartago, está fuera de peligro.
Así lo reportó María Antonieta Leandro, veterinaria responsable de practicarle una serie de cirugías reconstructivas que lograron cerrar sus heridas.
El animal fue hallado en condición delicada el pasado 25 de julio, y de inmediato fue atendido por la rescatista independiente Mary Garita.
El perro, que según Leandro tiene unos ocho años de edad, continúa internado y se encuentra en etapa de recuperación en la clínica veterinaria.
La herida más grave fue la que el sujeto le propinó en parte de la cabeza y la cara. Esta, por su profundidad y longitud, requirió de especial atención.
Debido a su mejoría, “Machi” ya fue castrado y también supera una infección interna, supuestamente causada por una golpiza.
El perro será dado en adopción una vez se encuentre totalmente recuperado. Los interesados deben estar atentos al perfil de Facebok de Mary Garita Marín, donde se dará a conocer el proceso para darle un nuevo hogar.