Última Hora

Todo apunta a que Diva, una perra raza bóxer, recibió tratos crueles durante cinco meses por parte de su dueña, una funcionaria de un kínder privado en Esparza.

La mujer, identificada con los apellidos Aragón Madrigal, fue denunciada en redes sociales como la principal sospechosa de haber cometido estos actos en contra del animal.

Al parecer, la perra sufrió abandono, maltrato y falta de comida todos los días.

La historia de Diva trascendió en diferentes publicaciones y fotografías que muestran el estado cadavérico que tenía por falta de alimentos.

La denuncia del caso también fue dada a conocer por vecinos de la mujer, que se percataron del mal estado del animal y de inmediato denunciaron la situación a las autoridades.

Tras este calvario, la perra fue rescatada este lunes y de inmediato fue traslada a un veterinario, sin embargo su estado de desnutrición no le permitió resistir y murió minutos después.

Tras ocurrir estos hechos, la página oficial de Facebook del centro educativo donde trabajaba la mujer como asistente dio a conocer el despido inmediato de la funcionaria.

Además, en esta red social un grupo de personas convocó a una protesta contra la crueldad animal e invitaron a la población a unirse y evitar que se presenten más actos de este tipo.

Según la información, este movimiento se estaría realizando el próximo sábado en el parque de Esparza.