Por Juan José Herrera |12 de agosto de 2022, 15:16 PM

El nuevo permisionario de la revisión técnica vehicular en Costa Rica empezaría a operar en la primera semana de setiembre, según las estimaciones del ministro de Transportes, Luis Amador.

El jerarca aseguró que la comisión encargada de analizar las 11 ofertas recibidas por ese contrato temporal, deberá tener una recomendación formal el próximo jueves 18 de agosto, para que luego sea el Consejo Director de Cosevi el que respalde o rechace la propuesta.

Luego de eso iniciaría el proceso en Aresep, que Amador espera sea expedito, lo mismo que la adaptación de la empresa elegida.

El jerarca dijo no precisar cuántas de esas ofertas son nacionales y cuántas extranjeras, aunque admitió que “al menos tres” serían empresas ticas.

Listo

Hoy, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también anunció que, a partir del próximo martes, se estará habilitando el servicio de citas para aquellos vehículos recién importados que requieran actualizar los datos de sus automotores recientemente inscritos y que no cuenten con el sticker de inspección vehicular exigido para circular.

El sistema de citas desarrollado por el Cosevi estará disponible desde el sitio web https://citasive.csv.go.cr/ y estará habilitado, inicialmente, solo para esos casos; pero, según las autoridades, en la siguiente etapa se habilitará para todos los usuarios “rezagados” que no están cubiertos por las amnistías aprobadas (placas 0-1-2-3 y 4).

En la última etapa también se prestará el servicio para vehículos del servicio público.

Todos ellos deberán presentarse únicamente al plantel de Alajuelita y operarán con las tarifas que utilizaba Riteve.

La rebaja en el costo de la revisión entraría a regir, eventualmente, solo para el permisionario temporal.