Última Hora

El periodista Henry Rodríguez recorre Costa Rica buscando 200 símbolos de la identidad costarricense.

La iniciativa fue presentada este martes con la presencia de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, y Gustavo Segura, ministro de Turismo, en el marco del inicio de las celebraciones de los 200 años de vida independiente.

El proyecto “Costa Rica Bicentenaria: 200 motivos para amarla”, comprende cuatro rutas que se realizan del 27 de febrero al 14 de setiembre. 

De cada visita se rescatarán personajes, lugares, tradiciones y características que reflejan la esencia de Costa Rica.

La travesía tendrá como punto de partida el centro de la capital, desde donde el periodista partirá a diversas zonas de San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

“Mi motivación para realizar este viaje, no es solo mi gusto por la aventura y vivir en una tierra maravillosa, sino poder mostrar un país con una fuerza especial que poco a poco recobra la normalidad tras un golpe como el del coronavirus”, comentó Rodríguez.

Cada día se compartirán fotografías, videos y entrevistas del recorrido en www.vidafm.cr y en las cuentas de Costa Rica Bicentenaria de Facebook e Instagram, así como en los perfiles de Facebook de Vida FM y el Instagram de Henry Rodríguez Periodista. 

Además, las historias ocuparán un lugar especial en la edición semanal de Un Eterno HP y finalmente, se publicará un libro con todo el material visual recopilado.

“Costa Rica Bicentenaria: 200 motivos para amarla” se convertirá en el segundo recorrido por el país que realiza Rodríguez con el propósito de difundir buenas noticias. 

Hace cuatro años, recorrió 5.000 kilómetros con el proyecto Frontera a Frontera, Costa Rica en Positivo.

“En esa oportunidad decidimos salir a buscar las buenas noticias por todo el país y la experiencia fue asombrosa. Este año estamos llenos de optimismo y con la seguridad de que encontraremos muchas historias que reflejan la fortaleza y resiliencia del costarricense”, agregó Rodríguez.