12 de diciembre de 2014, 9:08 AM

El trabajo del periodista Manuel Delgado no ha pasado inadvertido, sus reportajes han merecido premios y distinciones. En el 2005 ganó el galardón Joaquín García Monge.

Este es el Manuel que los televidentes han conocido en casi dos décadas en la pantalla de Teletica. Hoy, en el día de su retiro, queremos que conozca al otro.

Desde muy pequeño siempre sobresalió con sus buenas notas. En el colegio, como estudiante del  Liceo de San José, ganó una prueba de conocimientos con 89 puntos de 90 posibles, lo que le valió representar a Costa Rica en Argentina.

Cuando regresó al país, luego de un paso por Checoslovaquia, trabajó como fotógrafo y escritor para el periódico La Libertad y revistas como Hacienda, dedicada a temas ecuestres.

Si usted disfrutó de la serie San Buenaventura, también disfrutó del trabajo de Manuel Delgado, ya que fue uno de los guionistas de la producción.

En la década de los 90 estudia periodismo y el 16 de enero de 1995 forma parte de la familia de Teletica.

Su trabajo en apoyo a la literatura y a los escritores nacionales ha sido constante, en especial con la sección “Blanco y negro”.

Y sus trabajos de investigación en el programa Siete Días pusieron sobre el tapete temas de relevancia nacional.

Con 62 años recién cumplidos, don Manuel inicia su etapa de retiro. Aunque quienes lo conocen muy de cerca saben que esto no significará descanso.

Y sobre todo, tendrá mucho trabajo disfrutando a una pequeña mujer que le cambió la vida, su nieta Ámbar.