Última Hora

Adrián Méndez, periodista y narrador de Teletica Radio y TD Más, despertó luego de estar intubado por COVID-19.

Así lo confirmó a Teletica.com su padre, Rodolfo Méndez, quien asegura que “gracias a Dios ya Adrián está totalmente despierto, a él le habían hecho un coma inducido para la intubación, pero gracias al Señor y a la Virgen de Los Ángeles, le han venido quitando la sedación poco a poco”.

“La sedación de él era muy fuerte, ya desde el jueves trataba de abrir los ojos un poco, el viernes y el sábado que yo fui yo le hablaba y le decía 'Adrián, te estoy hablando', él abría los ojillos, pero luego se volvía a dormir”, relató el periodista de Radio Columbia.

Adrián Méndez tiene poco más de un mes de estar internado por la enfermedad, una situación que también vivieron otros periodistas de Teletica Deportes.

Amor de madre

Su padre cuenta que parte de la motivación que tuvo para despertar fue que le dijo que su madre lo iba a visitar y que tenía que estar despierto para recibirla.

“Yo le dije 'Adrián, vea que mañana (lunes) viene a verlo su mamá, espero la recibas despierto huevón', y eso yo sé que le llegó, lo que es la madre, es la madre siempre.

“Cuando mi esposa llegó a verlo ya más bien estaba como esperando, obviamente él no sabía nada, pero apenas entró mi esposa estaba totalmente espabilado, totalmente despierto, ya cuando vio a mi esposa Damaris le echó una risilla.

“Estuvieron conversando, obviamente a él todavía no le sale la voz, está un poco débil, pero con el movimiento de los labios mi esposa le entendía perfectamente y lo puso al día, le contó cuánto tiempo tiene de estar ahí.

Salida del hospital

Tras un mes de estar en la UCI del Hospital Max Peralta de Cartago, su familia espera que pronto pueda salir.

“Mi esposa dice que Adrián se asombró cuando le dijo que tenía un mes y que sabe que está ahí por el COVID-19, le dijo que quería salir pronto de ahí.

“Pero ya tiene más conciencia y ya puede empezar a respirar por sí mismo, esperando en Dios que él sigua dando pasitos poco a poco para salir adelante”, concluyó el comunicador a este medio.

App Teletica