Última Hora

Un mal cálculo provocó una emergencia la mañana de este martes en el conocido cruce del mall Don Pancho, entre San Antonio de Coronado y La Trinidad de Moravia.

Operarios de una empresa subcontratada por Acueductos y Alcantarillados perforaron el poliducto de Recope que pasa por esa zona.

Eso a pesar de que en el sitio existen tres mojones que advierten la presencia de la tubería, que transporta combustible a una velocidad de 100 metros cúbicos por hora.

Al momento de cortar el tubo pasaba combustible de avión que es llevado por esta vía desde Limón al plantel de La Garita en Alajuela, para un recorrido de unos 460 kilómetros.

La emergencia ameritó la presencia en el sitio de los bomberos durante varias horas, ya que al tratarse del derrame de un combustible, se corría riesgo de alguna afectación a la salud.

Tras varias horas de labores los expertos de Recope llegaron al punto del daño.

Los trabajos en la zona tienen como fin instalar tubería que permita llevar aguas negras hasta la planta de tratamiento ubicada en La Uruca.

Pero la perforación de la carretera genera preocupación y molestia entre vecinos y conductores.

Un bus de la ruta La Trinidad, estuvo a punto de derrapar por un punto alto que usa como desviación.

Otros conductores han sufrido daños en sus vehículos al caer a los incontables huecos en la vía.

Los vecinos de La Trinidad reclaman que como consecuencia de las obras sus casas se han llenado de aguas negras.

El trabajo para reparar el daño en el poliducto mantiene cerrado el paso en dos vías hacia La Trinidad subiendo por el mall Don Pancho.

Para este miércoles se restablecería la circulación que aplican en el sitio durante los últimos meses, que consiste en dar paso regulado por un carril.