Perfil del nuevo inquilino de Primera División
Su fundación se remonta a 2010, cuando los hermanos Chinchilla en compañía de Juan Carlos Mejías adquieren la franquicia de El Roble FC (Alajuela).
AS Puma Generaleña ocupará el puesto que dejó vacante Puntarenas FC en Primera División a partir del Torneo de Invierno 2014. Llegará con el recuerdo de Asociación Deportiva Generaleña en hombros y el apoyo de un pueblo que ahora deberá "dividirse" en dos.
Su fundación se remonta a 2010, cuando los hermanos Chinchilla en compañía de Juan Carlos Mejías adquieren la franquicia de El Roble FC (Alajuela). Desde ese momento, el único objetivo fue lograr el ascenso a la máxima categoría.
Según la misma dirigencia, el éxito del equipo se basa en brindar apoyo al talento local, principalmente a los jóvenes, recuperando esa identidad generaleña que ha sido olvidada por muchos años.
"El fútbol debe ir de la mano con el estudio", es el pensamiento que inculcan en las filas de AS Puma, lo cual esperan mantener ahora que serán parte del escenario principal.
Ahí, los fines de semana se medirán a equipos como el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, entre otros, algo que hace un par de años solo era posible mediante una pretemporada o el Torneo de Copa.
El plantel dirigido por Edgar Carvajal, cuenta con varias figuras que ya han tenido experiencia en Primera División, tales como Rodolfo Rodríguez, Albán Gómez y su capitán e insignia Marvin Chinchilla.
AS Puma utiliza como sede el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, reducto que compartirán y buscarán mejorar en conjunto con el otro club de la zona, Pérez Zeledón.
En su palmarés resaltan tres títulos de Segunda División, el primero en 1990 como Asociación Deportiva Generaleña, que posteriormente se fusionaría con Pérez Zeledón, y el Apertura y Clausura de 2014, lo que les permitió evitar una gran final por el "boleto dorado".