Última Hora

Los peajes de Río Segundo y Naranjo tendrán pago electrónico a partir de mediados de este mes de noviembre.

De momento, serán casetillas de pago mixto, es decir, también se recibirá dinero en efectivo.

“Para ello podrán utilizar cualquier dispositivo que en este momento existe en el mercado para ello y, si no lo poseen, pueden adquirirlo en cualquier entidad bancaria que tenga este servicio”, indicó María José Alvarado, vocera Ruta 1. 

Según se informó, ya están dando la capacitación necesaria a los funcionarios y la próxima semana se harán pruebas con el nuevo equipo electrónico.

Lo que las autoridades han avisado, sin embargo, es que esta nueva implementación no será tan rápida cómo los peajes electrónicos que ya se utilizan en otras vías. Pero esto solo ocurrirá durante los primeros meses.

“Vamos a iniciar con una primera fase que consiste en una modalidad que se llama “Pare y siga”, que la persona tiene que detener su vehículo unos segundos antes de que se le abra la aguja para seguir. No es necesario que haga ningún tramite con la persona peajista, pero desde la caceta de peaje se hace un trabajo manual para calificar a cada uno de los vehículos que van a pagar con cobro electrónico. Es rápido, pero no funciona igual que como otros peajes en este momento”, añadió Alvrado.

Según indicó la administración de Ruta 1, con la entrada del cobro electrónico no habrá aumento, aunque todo dependerá de los análisis de fin de año.

Youtube Teletica