Última Hora

La Policía Control de Drogas (PCD) capturó este viernes a un hombre y a su suegra, quienes fueron investigados y figuran como responsables del transporte de un cargamento de droga.

Los detenidos transportaban 334 paquetes con aparente marihuana con un peso aproximado a los 279 kilogramos y 40 paquetes más con aparente cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.

El operativo antidrogas fue realizado en Cuatro Reinas de Tibás en San José. Los   oficiales detuvieron a un hombre de 36 años, con antecedentes por robo agravado. Él es el yerno de una mujer de 49 años, quien carecía de antecedentes al momento de ser detenida.

El cargamento de droga mencionado estaba oculto dentro de un vehículo que fue abandonado por sus ocupantes al percatarse de un control de carreteras, el 23 de junio en Quepos, Puntarenas.

Gracias a la labor de los investigadores de la PCD se determinó que las personas sospechosas estaban relacionadas al transporte de droga desde la zona sur hasta San José, razón por la cual tanto el yerno como la suegra fueron capturados. 

En el operativo desarrollado este viernes los antidrogas decomisaron ₡816.000 y $23, también un arma de fuego que no tenía los registros respectivos y un cargador.