Última Hora

Este jueves, tras conocerse el aumento de casos de COVID-19, un personaje llamó la atención por brindar mensajes de ánimo al ministro de Salud, Daniel Salas, frente a la Casa Presidencial.

Según el payaso "Puchito", vio al jerarca triste y cansado, por eso decidió llevar a cabo esta iniciativa: fue con un parlante y un micrófono y se estacionó afuera del lugar donde se realiza la conferencia de prensa. 

Como se muestra en el video adjunto, Puchito agradeció a funcionarios del Gobierno y al personal de salud por su trabajo. Además, les pidió no "aflojar".

Walter Mora, quien le da vida a este personaje desde hace 25 años, comentó que él no hizo este acto para llamar la atención, sino porque quiere darle todo su apoyo a las autoridades antes de que “dejen el barco”.

“Yo no lo hice por agarrar fama, yo estoy triste porque a pesar de que toda mi carrera de payaso es sonriente, estoy triste al ver al ministro de Salud hablar todos los días y que mucha gente no le haga caso. Un día de estos lo vi muy triste y cansado, él ya lo hace sin fuerzas, la gente no lo entiende y más ayer que vi que eran más de 649 (casos). Yo sentí el alma destrozada, y ¿qué hacemos si el ministro renuncia? (...) Si abandonan el barco, se hundiría el barco con todo el pueblo de Costa Rica”, comentó Mora.

“Me dolió tanto que entonces sentí la necesidad y hablé con mi esposa y le dije ‘negra voy a maquillarme y voy a motivarlos a ellos para que vean que represento un pedazo de Costa Rica que cree en ellos”, agregó el payaso Puchito.

El ciudadano repitió este acto en las afueras del Hospital Calderón Guardia, en San José.

Tanto el personal de ese centro médico como las autoridades de Casa Presidencial fueron 'serenateadas' por Puchito.

“Fui a motivar a todos los doctores, enfermeros, guardas y misceláneos con música. A decirles que estamos ahí al frente, que son unos campeones y luchadores y de ahí nos fuimos para la Casa Presidencial a motivar al ministro de Salud y al presidente y decirles que Costa Rica está aquí, mi familia y yo creemos en ellos”, finalizó el payaso.

Puchito había realizado un acto similar en la Clínica Mercedes Chacón Porras y el Área de Salud de Aserrí.