Paul Mayorga no podrá dirigir los próximos dos años en el fútbol femenino
El castigo se da por agresión física a una jugadora y por insultos ofensivos durante el juego de la final del fútbol femenino.

La Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) estableció este martes las sanciones para el asistente técnico del equipo de Moravia, Paul Mayorga, a quien se le acusa de agredir físicamente a la jugadora Ivonne Ramírez y por insultos ofensivos.
Mayorga, quien además funge como preparador de porteros en la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), no podrá participar ni dirigir en el fútbol femenino por los próximos 24 meses, además deberá cancelar una multa de ₡15.000.
Los hechos se dieron el pasado domingo en la cancha de Barrio El Socorro en la final de damas donde el Saprissa se impuso por la mínima 1-0 ante Moravia.
Según se detalla en un comunicado de prensa, la sanción se impone “por las agresiones físicas y de palabras así por su comportamiento en el campo de juego, durante el partido y al descanso del mismo”.
La acción airada de Mayorga además provocó una gresca entre los presentes por lo que el Bernal Castillo, asistente técnico del equipo moraviano, no podrá estar en el banquillo por dos partidos.
Además, las jugadoras Karen Jiménez, Ana Vilkia Da Costa y Priscila Barrientos (Moravia), deberán purgar cinco partidos de castigo, mientras que su compañera Jazmin Elizondo, estará ausente en dos juegos.
Las sanciones se aplicaron basados en el informe arbitral y el presentado por el comisario que estuvo encargado de la final.
