Por Adrián Marín |14 de febrero de 2022, 15:09 PM

El juicio contra los dueños de una perra, que murió ahorcada con su propia correa en setiembre de 2017, se reanudó este lunes en los Tribunales de Alajuela. ​

En el debate testificó una patóloga, quien explicó que el animal sufrió un enorme episodio de estrés antes de fallecer (ver video adjunto).

Durante la tarde, estaba previsto escuchar la declaración de algunos vecinos sobre el trato de los dueños hacia su mascota.

“Imagínese usted la angustia, estrés y el dolor al que un ser vivo fue sometido para que eso le causara la muerte, es terrible”, comentó Juan Carlos Peralta, denunciante.

Este fue el primer caso denunciado por muerte de animal tras la implementación de la Ley de Bienestar Animal en el 2017.

“Acá se da un claro incumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, donde los dueños de los animales tienen la obligación de darle las mejores condiciones a ese ser vivo que convive con ellos. Al incumplir ellos el artículo 3 de la Ley 7.451, caemos en muerte de animal, y la peor muerte que puede tener el ser vivo”, señaló Peralta.

La perrita luchó por su vida, rasguñó las paredes, pero no pudo ni sentarse ni pararse. Al final, murió ahorcada.

Los imputados se enfrentan a una pena máxima de dos años de cárcel.

Youtube Teletica