Última Hora

El paso por la Ruta 2, más conocida como Cerro de la Muerte, está cerrado debido a nuevos deslizamientos en el kilómetro 105. Este es el mismo sitio donde días atrás se había presentado un derrumbe importante.

Debido a las lluvias en la zona, la tierra en la parte alta de la montaña continúa cediendo y cayendo sobre la carretera.

“El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mantiene el paso cerrado y está realizando labores de limpieza en la zona. Se insta a los conductores a respetar el señalamiento vial en la ruta y conducir con precaución”, señaló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los conductores pueden utilizar las rutas alternas como la Costanera Sur (Ruta 34) o la vía de Pérez Zeledón-Dominical (Ruta 243).

Desde el pasado 9 de octubre, la Ruta 2 permanece con el paso interrumpido tras un primer derrumbe que obstruyó la vía.

El jueves anterior, el Conavi informó que se habilitaba el tránsito de vehículos luego de varios días de limpieza de la carretera; sin embargo, este lunes se cerró nuevamente.

Cuando se vuelva a habilitar la vía será de manera intermitente y por horas, con lapsos de 15 minutos por sentido. Las horas de apertura son a las 7, 9 y 11 de la mañana y 1, 3 y 5 de la tarde.

La Policía de Tránsito se encargará de mantener la circulación de vehículos y cierre total por la noche.