Por Eric Corrales 1 de julio de 2025, 19:56 PM

La Municipalidad de Goicoechea y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerraron, de manera temporal, el paso peatonal que une los cantones de Ipís y Coronado, entre la comunidad de Zetillal y el Liceo de Coronado.

La razón se debe a una recomendación técnica emitida por los ingenieros responsables del proyecto, en conjunto con la empresa contratista, tras una inspección realizada recientemente en el sitio.

Esto luego de verificar que las fuertes lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos en el sector de Coronado, afectando la estabilidad del terreno sobre el cual se asienta el puente peatonal.

Adicionalmente, por el uso indebido del puente por parte de motociclistas que ha acelerado el deterioro de la estructura, al tratarse de un paso diseñado exclusivamente para peatones, tal y como lo evidenció Teletica.com hace unas semanas.

La reapertura del paso está programada para el sábado 5 de julio de 2025, una vez concluidas las labores técnicas previstas.

Durante este periodo, las autoridades ejecutarán trabajos de adecuación y movilización de la estructura hacia un punto más seguro, que permita restablecer el paso peatonal en condiciones óptimas y protegidas.

“Hacemos un respetuoso llamado a los motociclistas para que utilicen las rutas alternas establecidas para vehículos automotores, y que respeten el uso exclusivo del puente para peatones, con el fin de prevenir accidentes y proteger la integridad de quienes transitan por esta zona”, indicó el municipio.

WhatsAppTeleticacom