Por Angélica Barrantes |22 de septiembre de 2023, 7:58 AM

Tras más de 6 meses de presentar problemas, el paso del tren en Colima de Tibás será intervenido este fin de semana.

Este es un punto que provoca constantes problemas debido al gran tamaño de los huecos que hay en el sector. Además, la línea se encuentra expuesta y las piedras situadas cerca de esta que ponen en riesgo a vehículos y peatones.

"Se construirá por completo una vía en placa de concreto, con nuevos materiales durmientes, rieles... todos los materiales serán nuevos. Y las aproximaciones se hará en asfalto. Esperamos que al ser el martes 26 de setiembre tengamos por ahí un paso vehicular en perfectas condiciones", explicó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Álvaro Bermúdez.

El paso debía quedar reparado en el primer trimestre de este año, sin embargo, debido a un retraso por temas presupuestarios y licitatorios, el punto no se había intervenido.

"Hemos hecho una inversión municipal de ¢60 millones, lo que contempla materiales, recurso humano, lo que genera poder solicitar a los compañeros que trabajen las horas extra que conlleva trabajar un cruce de este tipo en la noche y madrugada. En los tres hablamos aproximadamente de los ¢60 millones, eso como parte del presupuesto municipal", expuso la arquitecta de la Municipalidad de Tibás, Gabriela Madrigal.

Los arreglos llegan dos meses después de la firma de un convenio entre el Instituto de Ferrocarriles y la Municipalidad de Tibás.

Las obras provocarán el cierre total de la ruta 101, qué pasa frente a las empresas Epa y Metalco; así como cierres parciales sobre calle 16 y avenida 54.

La intervención iniciará este viernes a las 8:00 p.m. y se extenderá durante todo el fin de semana.

El incofer señala que está en conversaciones con los gobiernos locales de Goicoechea, San Pablo y Belén para intervenir pasos a nivel que hay en esos cantones.

TelegramTeleticacom