Por Eric Corrales |21 de mayo de 2024, 12:42 PM

Una buena noticia para los vecinos de la provincia de Cartago: desde este martes, la empresa Auto Transportes Lumaca, que brinda el servicio en la ruta 300 de Cartago-San José y sus ramales, se une al Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP).

Esto significa que ahora las unidades cuentan con sistema de pago con tarjeta de crédito o débito, y estarán rotuladas para informar al pasajero.

De acuerdo con datos del Consejo de Transporte Público (CTP), esta nueva modalidad beneficiará a los 545.092 habitantes de diversas comunidades de la provincia de Cartago; además, se podrá pagar con pulseras electrónicas, relojes, celulares, entre otros dispositivos que tengan la tecnología de pago electrónico.

Pago buses tarjeta Cartago
Rutas con pago electrónico.

Según indicaron, la incorporación de SINPE-TP en la ruta 300 Cartago-San José incluye 23 ramales por San Pedro de Montes de Oca, Zapote, Tres Ríos, Pista, Taras y La Lima, así como servicios especiales directamente desde Cocorí, San Rafael de Oreamuno y Tejar de El Guarco, entre otras localidades.

“Hoy, cerca del 90% de la población mayor de 18 años tiene al menos una cuenta bancaria. Los ciudadanos están cada vez más familiarizados con el uso de tarjetas de pago, así como con el pago sin contacto”, dijo Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

De acuerdo con Auto Transportes Lumaca, el perfil del pasajero que utiliza el servicio de transporte público en esta ruta es altamente bancarizado, por lo que esperan que la implementación de SINPE-TP en sus autobuses sea rápidamente aceptada, genere alta transaccionabilidad y mejore la experiencia de pago de sus usuarios.

WhatsAppTeleticacom