Última Hora

María Teresa Serrano suele tomar un taxi en la mañana y otro en la noche para ir y venir desde su casa. Sin embargo ayer, segundos después de bajarse del taxi que le dejó en la puerta de su casa al final del día, escuchó un estruendo.

"En menos de 10 segundos se oyó el estruendo y se abrió el hueco", recuerda Serrano, que al igual que sus vecinos, se quedó sin suministro de agua debido al percance.

Los vecinos denuncian una negligencia en la planificación urbanística por parte de la municipalidad. De hecho, aseguran que el gobierno local ya había hecho una serie de trabajos que Serrano detalla que "costaron cientos de millones de colones, pero quedaron mal". A raíz de este error en los arreglos, los vecinos atribuyen el hundimiento en esa calle y otro en una calle aledaña.

"En la salida de este bloque, allá arriba, casi llegando al parque, ocurrió exactamente lo mismo", asegura la vecina.


La Municipalidad de Alajuela ha facilitado una cisterna para los vecinos, sin embargo, solo pasa a ciertas horas y los vecinos deben ir a recoger el agua personalmente y rendirla hasta la siguiente entrega. 

Por el momento, el gobierno local no se ha pronunciado sobre cómo solucionará este problema estructural y cuánto podría tardar en reestablecer el suministro de agua en el barrio. 

Youtube Teletica