Por Janeth Valverde |11 de enero de 2016, 7:06 AM

La fiscalía no dictó ningún tipo de medidas para el sacerdote vinculado con un accidente que dejó como saldo un motociclista herido de gravedad.

Lea también: Padre del motociclista atropellado por cura: "Hay poco que hacer por él".

En horas de la noche las autoridades de la parroquia alajuelense se reunirán para determinar el futuro del cura párroco.

Por su parte el sacerdote Marcelo Araya Alpízar permanece en su casa de habitación ubicada en San Ramón de Alajuela, ahí se encuentra luego ser indagado por las autoridades.

La fiscalía a cargo del caso no determinó por el momento ninguna medida cautelar para el cura párroco mientras se continúa con la investigación.

El sacerdote está vinculado con un accidente de tránsito en el cual el motociclista Luis Carlos Segura resultó herido y permanece según sus familiares con muerte neurológica, esta situación mantiene agobiada a los allegados de Segura pues su salud empeora con el pasar de las horas.

Lea también: Hombre atropellado por sacerdote en Alajuela se encuentra muy delicado en hospital.

Marcelo Araya Alpizar es cura párroco de la iglesia en Alajuela, bicario general de la diócesis, es decir el segundo después del obispo y tiene más de 38 años en la iglesia. Su futuro como servidor dependerá de una reunión que se llevará a cabo en horas de la noche con monseñor Ángel Sancasimiro junto al consejo de consultores que ya fue convocado.

El joven de 27 años viajaba en su motocicleta cuando el vehículo en el que aparentemente conducía el sacerdote lo colisionó. 

El accidente ocurrió en el Llano de Alajuela, cuando según testigos, el cura de 62 años irrespetó una señal de alto.

Al parecer el sacerdote intentó huir del lugar y al llegar a la casa cural de la agonía chocó el carro contra el portón.