Última Hora

El párroco Kenneth Castillo de la comunidad de Zarcero ha levantado una gran controversia no solo en redes sociales sino también en toda la localidad, luego de que el pasado viernes decidiera despedir al reconocido jardinero que por más de 50 años se ha encargado de embellecer dicho parque.

Fue por medio de una carta que el adulto mayor, Evangelista Blanco de 79 años, se enteró de que la parroquia ya no requería de sus servicios.

“Me siento triste, después de darle tantos años de cariño y dedicación al parque y que le avisen así de repente; son muchos recuerdos aquí en este parque”, expresó don Evangelista.

Blanco es muy popular en la comunidad ya que ha dedicado la mayor parte de su vida a cuidar y podar los famosos cipreses que caracterizan dicho parque.

Vea también: Gracias a don Evangelista el parque de Zarcero es una belleza

Incluso hace un tiempo el equipo de Más Que Noticia le realizó un pequeño reportaje a don Lista, apodo con el que se le conoce cariñosamente por los vecinos.

De acuerdo con algunos lugareños él es todo un ícono de la zona, a tal punto que se le realizó un homenaje en el parque donde existe una placa conmemorativa con sus manos.

“La labor de un sacerdote siempre es llevar el evangelio, proclamar la palabra de Dios y vivir según los precedentes emitidos por Cristo Jesús empezando por la COMPASIÓN, CARIDAD Y AMOR AL PRÓJIMO.

Esperamos padre Castillo rectifique y no genere más roncha sino UNIR AL REBAÑO hacia la salvación como Jesús mismo lo indica en su palabra”, expresó en redes sociales Verny Enrique Sánchez, vecino de Zarcero.

Lucía Solano, sobrina de Blanco también expresó su malestar en su perfil de Facebook y mencionó que anteriormente el cura le demolió una pequeña casa donde su tío guardaba sus herramientas de trabajo.

“Siento una impotencia enorme y un dolor en el corazón el doble de grande, espero que ese Dios que todo lo ve se encargue de esto, y que gente con influencia en el pueblo intente hacer algo, porque a nosotras ya ni si quiera nos escuchan”, agregó Solano.

Vea también: Curia de Alajuela lamenta actuación de cura de Zarcero que armó bronca con vendedora ambulante

En octubre del 2016 el párroco Castillo tuvo un conflicto con los vecinos por un video que circuló en redes sociales donde se aprecia al sacerdote echando del parque a una vendedora ambulante.

En aquella ocasión el padre tomó parte de la mercadería de la señora y la colocó en la calle para que se retirara.

La acción queda registrada en un video grabado con un celular; en un momento dado, el sacerdote se acerca a hombre que graba y este le advierte que no intente arrebatarle el teléfono porque "está en un país libre".

La acción del religioso contra la mujer fue ampliamente reprochada en redes sociales. Incluso la Curia de Alajuela lamentó la situación y mencionó que la actitud del sacerdote no fue la mejor.