Última Hora

El Parque Marino del Pacífico, ubicado en la provincia de Puntarenas, cumplió, este lunes 26 de abril, 19 años de abrirle las puertas del mundo acuático a los costarricenses.

Tortugas, tiburones, estrellas de mar, mantarrayas, cientos de variedades de peces y hasta cangrejos son algunas de las muchas atracciones que pueden disfrutar grandes y chicos en este parque, que invita a la conservación ambiental y a la vez educa.  

El Parque Marino fue creado por la Ley N°8065 como un órgano desconcentrado del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) el 26 de abril del 2002, como un proyecto socio ambiental en el marco del desarrollo sostenible, con el afán de colaborar con el mejoramiento humano y ambiental de la zona costera.

Video del Parque Marino: 

“Mediante el trabajo educativo y de sensibilización hemos logrado que las personas vuelvan su mirada al mar, a través de diferentes actividades en las cuales la interpretación, la sensibilización y la educación ambiental se han vuelto las mejores herramientas para mostrar la estrecha relación que tenemos con el mar, aun cuando estemos lejos de él”, dijo Haydée Rodríguez, viceministra de Agua y Mares.

El Parque Marino se construyó en los antiguos patios del ferrocarril al Pacífico, en el cantón central de Puntarenas. 

“Gracias a nuestras atracciones los costarricenses pueden conocer parte de la biodiversidad de nuestras costas; desde caimanes, cocodrilos y tortugas, hasta gran variedad de peces marinos, porque estamos seguros de que solo se protege lo que se ama y solo se ama lo que se conoce”, frase célebre de J. Costeau’”, comentó Natalia Corrales, directora del Parque Marino.

En la actualidad, el Parque Marino cuenta con un Programa de Acuicultura que promueve la economía azul: mediante granjas marinas, grupos organizados de hombres y mujeres buscan crear pequeñas empresas responsables con el ambiente.

El parque está abierto al público de martes a domingo en horario de 9 a. m. a 4:30 p. m.

La tarifa de ingreso tiene un costo de 2.900 colones para mayores de 12 años, de 1.600 para menores de entre cuatro y 11 años; personas con discapacidad pagan 700 colones, los extranjeros mayores de 12 años pagan $10 y los menores de entre 4 y 11 años $5.

Youtube Teletica