Última Hora

El Parque Metropolitano La Sabana permanecerá cerrado los días sábados y los domingos. Así lo acordó el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

La medida está vigente desde esta semana y también incluye al Parque La Paz. 

"La medida es consecuencia del incumplimiento de protocolos sanitarios vigentes por parte de gran cantidad de usuarios, luego de la reapertura controlada de parques recreativos que anunció el Icoder a finales de diciembre 2020", explicó Alba Quesada, directora de la institución. 

Según el Icoder, se ha registrado vandalismo y robo de las cintas que se colocan para delimitar áreas no autorizadas, por ejemplo, juegos infantiles, canchas multiusos, entre otros. Además, es constante la afluencia de grandes grupos en las llamadas “mejengas”, situación que contradice la directriz de acudir al parque en burbuja social.

PARQUES LA SABANA Y LA PAZ VUELVEN A HORARIO RESTRINGIDO
*Permanencia autorizada solo de lunes a viernes 5 horas al...

Publicado por Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder en Martes, 12 de enero de 2021

Ante este panorama, la administración decidió cerrar ambos parques los fines de semana. De lunes a viernes se permite el ingreso durante cinco horas: de 5 a. m. a 10 a. m. 

Las instalaciones deportivas controladas por federaciones podrán operar normalmente, pues "cuentan con sus propios protocolos para entrenamiento y competencias aprobados".