Última Hora

El Parque Diversiones suspendió a 328 colaboradores a causa de la pandemia de COVID-19, así lo confirmó Luis Gamboa, gerente general.

Además, se anunció el cierre temporal e indefinido del parque tras 39 años de entretenimiento sano.

“Desde marzo del presente año y por tiempo indeterminado, la crisis sanitaria por coronavirus nos ha obligado a cerrar las puertas de Parque Diversiones. Esta situación de incertidumbre tanto sanitaria como económica nos imposibilita donar al Hospital Nacional de Niños de la forma acostumbrada", comentó Gamboa. 

"Sabemos que atravesamos un momento difícil, pero vemos con esperanza y con gran anhelo volver a abrir las puertas de nuestro oasis de entretenimiento familiar para volver a crear momentos de magia y fantasía y así continuar con nuestra misión”, agregó.

La asociación tenía en marzo 351 colaboradores y se suspendieron 266 contratos, quedando 85. Para finales de setiembre se suspendieron 62 más: ahora solo quedan 23 trabajadores activos para mantenimiento, vigilancia y otras labores indispensables.

Gamboa señaló que desde que las autoridades dieron la orden de cierre en el mes de marzo, Parque Diversiones no ha tenido ingresos; por tanto, ante la imposibilidad de sostener el gasto, se vieron obligados a suspender el contrato de colaboradores hasta nuevo aviso, siempre respetando los lineamientos que dicta la ley y el Ministerio de Trabajo.