6 de agosto de 2014, 8:35 AM

Una pareja presentó la mañana de este miércoles una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago por la muerte de su bebe aun no nacido.

Érick y María nunca podrán conocer a Santiago, el bebito que esperaban con ansias para que llegara a casa junto a ellos y a su hermanito de año y medio.

Una cita médica, 42 semanas y una cesárea previa eran suficiente para que esta madre fuera intervenida, pero las cosas no pasaron así.

Según se lo confirmaron al corresponsal de Telenoticias, Allan Madrigal, la pareja cumplió el plazo de nueve meses de embarazo sin complicaciones. 

La pareja se presentó en el hospital Max Peralta para ver qué procedía, y el medico que la atendió, a quien solo conocen como el doctor Mora, les indicó que no podrían hacerle la cesárea que necesitaba al día siguiente ya que sería feriado.

Esto ocurrió el pasado 24 de julio, al feriado al que se refería el médico era el 25 de julio, día de la Anexión de Guanacaste.

El medico la citó para el lunes siguiente y, cuando la mujer llegó, su bebito ya estaba muerto.

Ahora queda en manos del OIJ investigar qué fue lo que paso, y el secuestro del expediente médico de la mujer para aportarlo como prueba.