Por Gloriana Casasola Calderón |28 de septiembre de 2022, 6:16 AM

Una pareja de costarricenses que residen en Tampa, Florida, se vieron obligados a evacuar debido al impacto que podría tener el huracán Ian sobre la bahía.

Tampa es una de las ciudades que se encuentra en alerta máxima debido a la trayectoria del huracán y las posibles afectaciones que podría generar en su llegada.

El pronóstico llevó a las autoridades locales a emitir órdenes de evacuación a las familias que residen en la bahía.

Tal es el caso de este joven matrimonio de costarricenses que reside en la ciudad desde hace dos años.

“Ayer fue que por estar viviendo en la zona de la bahía nos dieron una orden de evacuación, eso quiere decir que estamos en una zona que se puede inundar, teníamos alerta y terminamos de preparar todo y dejar la casa”, comentó Diana Corrales.

En medio de la incertidumbre por lo que pueda pasar en las próximas horas, esta pareja de ticos logró movilizarse de Tampa a Orlando junto con su mascota para resguardarse del huracán.

“Tomé lo básico, lo primario, y váyase, hay bolsas de arena para poner en las puertas y apartamentos, nos pidieron limpiar los patios, se prioriza, eso sí, la vida”, agregó Corrales.

En el estado de Florida se habilitaron albergues para las familias, y como parte de las medidas para facilitar la evacuación, el uso de transporte público es gratuito y se eliminó el cobro de peajes.

Mientras tanto, los estantes de los supermercados empiezan a quedar vacíos.

Aunque la trayectoria del huracán Ian se desplazó hacia el sur, en Tampa continúan con las evacuaciones obligatorias.

Youtube Teletica