Última Hora

Serena Parini y Carlo Maiorano, son una pareja de italianos que se propusieron recorrer el continente América en su van. 

Su viaje comenzó en agosto del 2019 en Alaska, con el sueño de llegar hasta la Patagonia en un año.

Cuando explotó la pandemia estaban en México, allí tuvieron que quedarse por 6 meses mientras los países centroamericanos empezaron abrir sus fronteras terrestres. 

Su plan se reanudó en octubre del 2020, hasta que quisieron cruzar de Nicaragua a Costa Rica, ya que nuestro país mantiene las fronteras terrestres cerradas para extranjeros.

Según la última reforma al Decreto Ejecutivo del 30 de octubre de 2020, denominado "medidas migratorias temporales en el proceso de reapertura de fronteras en el marco del estado de emergencia nacional sanitaria por el COVID-19".

El Articulo 1° establece "Refórmese el artículo 29 del Decreto Ejecutivo número 42690-MGP-S del 30 de octubre de 2020, para que en adelante se consigne lo siguiente: “Articulo 29°- La medida de restricción de ingreso al país de personas extranjeras contemplada en el párrafo segundo del artículo 4° del presente Decreto Ejecutivo, se dará a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas del 1° de marzo de 2021. La vigencia de la presente medida será revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19.”

Esto quiere decir que el decreto señala que esta restricción se levantará en marzo, pero primero deberá ser evaluada por el Poder Ejecutivo dependiendo de la situación epidemiológica del país. 

"Nos encontramos en Nicaragua, pero el problema es que Costa Rica sigue cerrada. No sabemos si abrirá en marzo y pues estamos en contacto con oficinas en Costa Rica", contó Serena Parini a Teletica.com

La pareja de italianos desea conocer Costa Rica por su gran belleza y darla a conocer a sus más de 50.000 seguidores en las redes sociales.

"No entendemos porque la gente que llega en avión puede entrar sin prueba de COVID-19, pero no abren la frontera terrestre con prueba de COVID-19 como lo hacen los otros países de Centroamérica", comentó la italiana.

A Serena y Carlo les gusta promocionar el turismo local y mostrarle a sus compatriotas todo lo que les espera si vienen a conocer.

"Nos gustaría mucho ver Costa Rica, nuestro canal de YouTube es muy seguido por italianos y sería bueno para Costa Rica que lo conozcan", aseguraron.

La pareja indicó que si no abren las fronteras, tendrán que irse directamente a Colombia en barco, saltarse Costa Rica y Panamá y seguir su viaje desde ese país suramericano. 

La pareja llamados en redes sociales The Nirvan esperan que el país abra sus fronteras en marzo para conocer la gran biodiversidad que ofrece Costa Rica.

Si desea más detalles puede visitar su perfil de Instagram @the.nirvan y su Youtube The Nirvan.