Para bajar tiempo de atención de choques, Tránsito prevé incorporar 40 oficiales este año
La tardanza de horas en la atención a colisiones y la falta de operativos son situaciones de todos los días en carretera.
La tardanza de horas en la atención a colisiones y la falta de regulaciones u operativos son situaciones de todos los días en carretera.
Esta situación se deriva de la falta de personal, según la Policía de Tránsito (vea video adjunto de Telenoticias).
"Estos muchachos que nos van a ingresar nos van a ayudar muchísimo, porque tenemos una deficiencia enorme a nivel nacional. Esperamos que en un momento dado, el ingreso de los muchachos no solo nos ayude a cubrir esa deficiencia, sino que ya nos permita tener una capacidad operativa mucho mayor y enfrentar no solo este tipo de problema, sino todos los que se suscitan a diario", explicó el vocero del cuerpo policial, Maurizio Piedra.
Para mermar esta problemática, el cuerpo policial espera incorporar 40 nuevos oficiales para finales de año.
A pesar de que esa cantidad de tráficos ni siquiera se acerca a la cifra recomendada por expertos, se espera que el refuerzo sea suficiente como para poder dar una mejor respuesta.
En este momento, la Policía de Tránsito cuenta con cerca de 700 agentes para la cobertura de todo el territorio nacional. No obstante, la cantidad sugerida de oficiales es de alrededor de 1.500 como mínimo.