Por Natalia Jiménez Segura |28 de noviembre de 2022, 13:41 PM

Jorge y Catherine, los padres del recién nacido Arturo, siguen con la esperanza intacta de que la ayuda de cientos de personas les permita conseguir el dinero que les falta para poder realizar la operación que salvaría la vida de su hijo. 

Debido a una cardiopatía muy severa que le fue diagnosticada, la familia necesita $750.000 para someterlo a una cirugía que no se realiza en Costa Rica. Ya el seguro les cubrió $250.000, pero todavía les faltan $500.000 dólares para llegar a la meta.

A pesar de esto, la familia viajó el sábado a Estados Unidos, pero sin el dinero necesario, razón por la cual ahora la urgencia de conseguir el apoyo de sus coterráneos es todavía más palpable.

"Los fondos gracias a Dios y a los corazones costarricenses y del mundo entero avanzan de una manera positiva. Arturo ha movido muchos corazones en nuestro país, muchos se han unido a la causa y esperamos que sigan así. Aún no hemos llegado, pero creemos que podemos lograrlo con ayuda de todos", dijo el padre en una entrevista con Teletica.com

Desde su llegada al hospital en Texas, los médicos le han hecho múltiples exámenes al bebé, quien aún se mantiene en una condición delicada, pero estable. A pesar de recibir un pronóstico de cuatro días de vida, ya lleva 11 días de nacido.

"Ayer nos comunicaron que hoy probablemente iba a haber una comisión médica en la cual iban a ver las opciones que tiene Arturo, pero de momento no las conocemos", añadió Jorge.

Papás de Arturo siguen clamando por ayuda: 'Aún no llegamos, pero podemos lograrlo'

La familia agradece el apoyo brindado y pide a las personas que no se cansen de donar y orar por ellos, ya que eso es lo único que los podrá sacar adelante.

"Nos sentimos impresionados de la disposición de las personas para hacer de la enfermedad de Arturo una enfermedad propia. La empatía ha sido espectacular, es una sorpresa para nosotros. Creemos que las oraciones y donaciones han hecho que estemos bien y que Arturo sienta esa buena energía. En causas nobles, Costa Rica es un país de primer mundo", concluyó.

Si está interesado en colaborar con esta familia, lo puede hacer por medio de Sinpe móvil al teléfono 8385-3199 a nombre de Jorge Carvajal, también en la página oficial de la recolección, o en las siguientes cuentas del Banco de Costa Rica:

Dólares: CR35015108720020032597
Colones: CR93015202001050981301