Última Hora

Mónica, una joven de 18 años y quien fue atacada por un perro este miércoles, recibió al menos 20 mordeduras en su pierna izquierda. Así lo confirmó su papá, Álvaro Chaves, a Teletica.com.

Además, narró cómo sucedieron los hechos en el Residencial Abedules, Curridabat.

"Mis hijas y mi esposa acababan de bañar a los perritos y los sacaron a caminar para que se secaran con el sol, estaban a unos 700 metros de la casa, cuando vieron al perro que venía como un toro", comentó don Álvaro.

En ese momento y de manera muy valiente, sus hijas gemelas, Mónica y Lisbeth, alzaron a las mascotas para evitar que el otro perro las agrediera. Al hacer esto, el can se dirigió a la pierna izquierda de Mónica. La joven terminó en el Hospital Calderón Guardia porque necesitó puntadas debido a las mordeduras.

En el video se muestra cómo Mónica, a pesar de estar recibiendo ataques del perro bravo, mantiene en alto a "Nala", perrita de cuatro meses que recientemente adoptaron.

"Cuando el perro la prensó, en ningún momento soltó a la perrita. Ella no quería que el perro ese le agarrara a su mascotica. "Nala" es una perrita de cuatro meses, la adoptaron hace poco", agregó el papá de la víctima.

En la grabación también se aprecia que Lisbeth deja a "Cookie" en un basurero para ir a agarrar a "Nala" y luego se aleja de la zona del conflicto.

"Mi otra hija echa a la perrita más clarita al basurero, para poder acudir a ayudar a la otra", señala Chaves.

La mamá de Mónica intenta separar al perro de su hija, pero le es imposible, por lo que pide ayuda y es ahí donde entra don Manuel, un verdulero que estaba a 100 metros.

El papá de las afectadas relató a este medio que don Manuel les contó que no es experto en el tema, pero que había visto un video en Facebook de Perú, sobre cómo inmovilizar a perros de pelea y fue en ese momento que se acordó del clip y puso en práctica lo visto en redes sociales.

El perro sale ileso y se va de la escena. Una vecina decidió llevar a Mónica al hospital porque la ambulancia estaba tardando.

¿Qué pasó con el perro que mordió a la joven?

Al animal se lo llevó una muchacha, quien dijo no ser la dueña. Don Álvaro tomó fotos de la placa del carro y fue a denunciar la situación, la tarde del miércoles, ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además, hoy fue contactado por Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para la respectiva denuncia.

El papá de Mónica, la joven mordida, asegura que tanto sus dos hijas como su esposa no pudieron dormir anoche porque están muy afectadas, tanto así que cuando recuerdan de la situación rompen en llanto.

Si desea más detalles, puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica