Última Hora

Jeffry Lacey, papá de los primeros gemelos fecundados in vitro en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no puede ocultar la felicidad tras el nacimiento de Zion y Alanna. 

"Estamos sumamente felices y agradecidos con Dios por la oportunidad que nos da de tener este sentimiento, tenemos muchos años de estar esperando esta oportunidad y pues estamos felices, la palabra felicidad se queda corta para lo que uno siente, cuando viene un hijo o dos en el caso de nosotros", comentó Lacey. 

"Estamos agradecidos con la Caja Costarricense de Seguro Social que nos dio la oportunidad de tener esto en este momento y agradecidos con Dios", agregó.

Los hermanos recién nacidos, junto a su madre Katherine Mora, salieron del Hospital de las Mujeres este miércoles. 

El parto fue por cesárea y el protocolo indica que debían permanecer dos días en el centro médico, así lo explicó Jerchell Barrantes Solórzano, coordinador del Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la CCSS.

Zion pesó 2.500 gramos y Alanna 3.040 gramos. Ambos tienen un buen estado de salud.

La pareja contó que tienen 15 años de matrimonio. Hace 12 años tomaron la decisión de agrandar la familia, pero sufrieron varias pérdidas en el proceso. Hoy cumplen uno de sus grandes anhelos, convertirse en padres.