PANI detectó niños extraviados y realizando ventas ambulantes durante Romería 2026
Según confirmó la institución a este medio, los casos fueron atendidos entre el 25 de julio y el 2 de agosto.
Un total de 35 niños y adolescentes fueron detectados por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en presunto riesgo de negligencia durante la Romería 2026, en situaciones relacionadas con ventas ambulantes y extravíos.
Según confirmó la institución a Teletica.com, los casos fueron atendidos entre el 25 de julio y el domingo 2 de agosto, y todos se resolvieron de inmediato.
El PANI indicó además que, durante el operativo de la Romería, brindó atención a 1.196 personas menores de edad mediante actividades recreativas y preventivas. También entregó meriendas, bloqueador solar, agua y material educativo sobre los derechos de la niñez y la adolescencia.
Como parte de las acciones interinstitucionales desarrolladas durante la peregrinación hacia la Basílica de los Ángeles, la entidad también brindó asesoría en 30 situaciones.

