Por Janeth Valverde |6 de abril de 2016, 14:00 PM

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) valora denunciar a la persona que grabó a dos adolescentes en un autobús cuando aparentemente realizaban actos sexuales.

Para el PANI el acto cometido por los jóvenes es un problema que se debe atacar desde el ámbito familiar.

Vea también: Liceo de San José investiga video de estudiantes teniendo sexo en autobús de Barrio México

Pero también se debe evitar que las personas realicen este tipo de grabaciones tal y como hizo un hombre de apellido Artavia tras publicarlo en su página de Facebook.

Según el PANI existen otras maneras de hacerlo y no viralizando este tipo de videos que contienen menores de edad.

El director del Liceo de San José coincide con el PANI en que nunca tuvo que grabarse a los menores realizando estas acciones, que para eso existen otras formas de expresar su disconformidad.

El Código Penal establece es su artículo 173 y 174 que será sancionado con tres y hasta ocho años de prisión las personas que reproduzcan material sexual con menores de edad, sin embargo, en este caso aún no se podría ejecutar una condena pues no es delito ya que se dio a conocer el hecho por las redes sociales y la ley no respalda eso.

Sin embargo, si los diputados aprueban un proyecto de ley que sí sancionaría a quienes viralicen o compartan este tipo de grabaciones.

El proyecto de ley fue presentando en el 2011 y actualmente los legisladores lo analizan, de aprobarse sería prohibido grabar, reproducir y bien compartir en cualquier red este tipo de grabaciones.

El caso de los jóvenes, que al parecer serían estudiantes del Liceo de San José, sigue bajo investigación.